29 mar. 2024

Alegría y baile en Ecuador tras histórico triunfo en inauguración del Mundial

La alegría estalló con gritos y bailes en varias ciudades de Ecuador tras el histórico triunfo 0-2 ante el equipo anfitrión del Mundial Qatar 2022.

ssuene.jfif

Los ecuatorianos celebraron con todo.

En el sur de la capital de Ecuador, Quito, se prendió la fiesta en un estadio en el que se trasmitió el partido en tres pantallas gigantes.

Gente ataviada con trajes típicos y otros con la camiseta amarilla de la selección festejaron el triunfo gracias a los dos goles de Enner Valencia, que dieron la histórica victoria a Ecuador.

También en Esmeraldas, Cuenca y otras ciudades de Ecuador los aficionados festejaron reunidos en restaurantes, estadios y parques, informó la televisión Teleamazonas, que transmitió en vivo el partido.

Aunque hubo gran afluencia de aficionados en restaurantes y centros comerciales, muchos ecuatorianos prefirieron ver el partido en sus hogares, y varios salieron luego a las calles flameando la bandera amarillo, azul y rojo de Ecuador.

Otros pasearon por las calles haciendo sonar el claxon de sus autos tan pronto acabó el partido.

Globos, pitos, vuvuzelas y el grito de “Sí se pudo” se repitieron en ciudades, como Guayaquil, en el inicio de un festejo que comenzó pasado el mediodía.

HISTORIA

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, destacó el triunfo y la unidad en un mensaje en Twitter.

“ECUADOR SE ENCUENTRA CON LA HISTORIA!!!”, escribió antes de señalar que “cuando el liderazgo es claro, tiene una visión y trabaja para lograrlo, ¡consigue pasar a la historia como la TRI!”

“Cuando los ecuatorianos nos encontramos inspirados y preparados como los jugadores de la selección de fútbol, podemos construir todas las victorias que soñemos. Este es el verdadero encuentro nacional”, añadió al asegurar que Ecuador entero apoya a la selección.

Los aficionados se volcaron a las redes sociales para comentar el partido, festejar la victoria y para destacar el histórico triunfo, como un internauta que señalaba que “Ecuador es la única selección en la historia que le gana al anfitrión en el partido inaugural de un Mundial”.

De su lado, el ministro de Deportes, Sebastián Palacios, apuntó en Twitter que “hay que tener mucha personalidad para ganarle al país anfitrión en un mundial”.

“La selección ecuatoriana está para cosas grandes!”, anotó al mencionar también el triunfo sobre el anfitrión en la inauguración.

“Ecuador acaba de hacer historia. ¡Le ganamos en el primer partido al país anfitrión! ¡Los sueños están para cumplirse!”, subrayó.

En un original tuit, la cuenta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol anotó: "¿Ganar partido inaugural de la FIFA World Cup? “1800 La Tri”, en referencia a la selección tricolor.

Las redes sociales fueron también un campo fértil para la publicación de distintas gráficas, muchas de ellas elogiando a Valencia, a quien presentaron con la banda presidencial atravesada en su pecho.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.