La Selección Paraguaya Sub 20 no pudo sumar puntos en el Grupo A en su primer partido del Sudamericano de la categoría que se disputa en Mendoza, Argentina. Su par de Colombia logró imponerse por 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas.
A pesar de merecer al menos un empate, sobre todo en el segundo tiempo, Paraguay no consiguió vencer la valla de del portero Bonilla y sufrió el erro defensivo que terminó en el gol de John Córdoba.
La albirrojita tuvo momentos dispares durante el desarrollo del primer tiempo. Fueron los once de Genes quienes intentaron abrir el marcador en los primeros minutos, con el protagonismo de Alborno, Rojas, Cecilio Domínguez y Derlis González.
Por su parte, el equipo cafetero ejercía presión e intentaba crear peligro de contra con buen toque y rapidez.
Paraguay tuvo varias jugadas de pelota quieta, donde el ataque no pudo prevalecer en el juego aéreo, además de un portero colombiano bien despierto.
Cuando parecía que se venía el primero de la selección guaraní, con un activo Jorge Rojas sobre el sector derecho y los intentos del delantero Domínguez, Colombia abrió el marcador tras un error defensivo de Paraguay.
Intentando la salida desde el fondo con toques por bajo, la presión colombiana tuvo efecto y logró recuperar la pelota para que el atacante John Córdoba definiera sin problemas en el área sobre los 34 minutos.
Con el 0-1 en contra, Paraguay quedó un poco desconcertado y a pesar de intentar el empate, nuevamente Córdoba apareció solo en el área para convertir el segundo, pero erró el arco.
La complementaria fue protagonizada de nuevo por la albirrojita, que ante la necesitad de encontrar el empate adelantó sus líneas, lo que provocó muchas situaciones de riesgo por parte del ataque colombiano, que no supo aprovechar los espacios.
Los dirigidos por Genes intentaron variantes como los centros o remates desde fuera del área, pero sin precisión.
Sobre los 60 minutos, el DT sorprendió con dos cambios. Sacó los internacionales Derlis González y Rodrigo Alborno, para el ingreso de Miguél Almirón y Juan Villamayor.
Pasando los 75´, la albirrojita creó varias ocasiones peligrosas metiendo al conjunto cafetero contra su arco, probando remates que de milagro no fueron a parar a la red de Bonilla, el portero colombiano que tuvo luces y sombras durante el partido.
Paraguay terminó el partido atacando hasta el final, pero no logró anotar y comienzó así con desventaja en el Grupo A del Sudamericano clasificatorio al Mundial de Turquía, donde el viernes deberá medir a la Selección aniftriona, Argentina.