14 dic. 2024

Al guaraní lo lleva adentro

Germán Centurión asegura que el guaraní “es un idioma que uno lo lleva adentro y no lo puede olvidar nunca”.

germancenturion.jpg

Cuentan que al defensor paraguayo militante en el Santa Fe colombiano, en algunos momentos se le escapan palabras en guaraní, y aunque sabe que nadie en su equipo podrá entenderlo, la lengua natal aflora inconscientemente.

“Yo llamo todos los días a mi casa, a mis amigos. En Paraguay sí habló en guaraní con la gente de allá. Aquí tengo otros amigos que juegan con los que también hablo. Igual es un idioma que uno lleva adentro y no lo puede olvidar nunca”, dijo Centurión.

El paraguayo es más expresivo de lo que podría dar a entender. El zaguero cree que en su equipo “hay jugadores de primer nivel, lo demostramos en la Copa Sudamericana y en el torneo. Muchos partidos los regalamos en el campeonato local por la competición que teníamos. Tocó jugar encuentros importantes con juveniles, como el primer clásico”.

Al final de todo, más allá de si Santa Fe gana y lucha por el título, o queda por fuera de las finales, Centurión tiene claro que irá a su Paraguay para las fiestas de fin de año. No hay nada que más extrañe -el guaraní se queda corto- que a su familia, dice una nota de El Espectador.

“Queda poquito para ir a verlos, y eso es lo que siempre uno añora. Esto es un sacrificio que uno hace, pero no sólo yo, también mi señora”, concluyó Centurión, quien además jugó en Argentina, Paraguay y Perú.

Foto: El Espectador.

Más contenido de esta sección
Talleres de Matías Galarza derrotó a Gimnasia, alcanzó a Vélez Sarsfield en la cima y dejó en suspenso la definición del torneo argentino a falta de una fecha para el final.
Botafogo de los paraguayos Roberto Gatito Fernández y Óscar Romero, conquistó el domingo el Brasileirão a escasos días de haber ganado la Copa Libertadores.
El paraguayo Mateo Gamarra descendió a la Serie B de Brasil con el Athletico Paranaense en el año de su Centenario.
El paraguayo Richard Sánchez marcó un golazo para el América que derrotó a Cruz Azul y avanzó a la final del fútbol mexicano.
Los paraguayos Justo Villar y Lucas Barrios jugaron un partido de Leyendas para Colo Colo ante River Plate donde la afición del Cacique los trató con mucho cariño.
Medios internacionales se hacen eco este domingo de lo que fue la gran victoria de Joshua Duerksen en Abu Dhabi.