El jugador de los Xolos padece un problema sanguíneo y evalúa operarse para sanar. Foto: Última Hora.
El defensor paraguayo Pablo Aguilar, quien días atrás fue desafectado de la Selección Paraguaya por disposición médica, no descarta recurrir a cirugía para volver a ser tenido en cuenta.
Aguilar dijo a la 1080 AM que siempre estuvo en contra de la operación mientras pueda ser tratado con medicamentos, pero si es necesario, para volver a ser tenido en cuenta en la Albirroja, lo hará.
{media}
“Si me necesitan ahí, voy a estar. Si no suben mis plaquetas igual voy a seguir jugando, porque me siento bien, sano. Si eso es inconveniente para que esté en la Selección, siempre dije que no me voy a operar, pero si es por la Selección lo voy a hacer. Lo voy a hacer porque siempre fue mi sueño (vestir la camiseta albirroja), ahora estoy logrando y no lo quiero soltar”, dijo Pablo, quien el sábado jugó con el Tijuana y fue autor de uno de los goles del triunfo sobre Veracruz.
Pablo Aguilar padece una disminución en la capacidad de coagulación de la sangre (plaquetas bajas) y representa un riesgo que juegue en esas condiciones.
UNA SOLUCIÓN. El hematólogo Alfredo Boccia, explicó igualmente a la 1080 AM, que una extracción del bazo podría solucionar este problema de salud. “En un 70% de los casos se soluciona al sacar el bazo. No hay una garantía, pero el índice de curación es alto”, explicó el galeno.
El especialista comentó que este órgano juega un papel importante en los primeros años de vida, pero que pasada la adolescencia su función queda en un segundo plano.