19 abr. 2024

Acosta: “No es todos contra Olimpia, es Olimpia contra todos”

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, no ve con buenos ojos que Olimpia empiece a entrenar antes de otros clubes. “Tiene que haber igualdad, nadie puede sacar ventaja, en la reunión del 28 se va a definir todo”, dijo.

aacosta.jpg

Juan Alberto Acosta, titular de Guaraní.

Foto: Archivo - Última Hora

El titular de Guaraní, en comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, se refirió a la vuelta del fútbol paraguayo y de paso criticó a su par de Olimpia, Marco Trovato, quien tiene la intención de que los jugadores franjeados retomen los entrenamientos individuales esta semana.

“Todos queremos jugar, pero tenemos que tener la habilitación de la APF. El jueves 28 de mayo se va a definir todo, tiene que haber igualdad para todos, que todos los clubes empiecen tal fecha”, dijo Juan Alberto Acosta.

Señaló no estar de acuerdo con la posición del mandamás franjeado, que ya quiere que Olimpia retome las prácticas esta semana. “No es la manera, no sé cuál es el motivo, no sé porque se apura si estamos a tres días de la reunión, yo creo que se equivoca”, dijo.

Y agregó: “Siempre escucho que él dice que es ‘todos contra Olimpia’, pero me parece que no es así, sino al revés, ‘Olimpia contra todos’”.

Este jueves 28 de mayo habrá una reunión entre el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los presidentes de clubes de Primera División para tratar de fijar una fecha para la reanudación de los entrenamientos y del campeonato Apertura 2020, que fue suspendido el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.