11 dic. 2024

Abandona temporalmente el fútbol para donar médula a su hermano

El lateral zurdo del Club Atlético Tucumán argentino Cristian Villagra abandonará temporalmente el fútbol para salvar a su hermano, que padece leucemia y necesita someterse a un trasplante de médula.

image5a86ce089b4f1.jpg

Cristian Villagra (35) salvará la vida a su hermano. Foto: Gentileza

“Me sentía en la obligación de contarlo porque por ahí uno no toma conciencia de lo que es donar. Para mí esto es más que importante en mi vida, más que hacer un gol en una final”, declaró Villagra al canal local Fox Sports.

El defensa, de 32 años estará de baja hasta marzo y no estará disponible para el partido de la decimosexta jornada de la Superliga contra Argentinos Juniors este sábado.

“Hoy en día no tengo miedo”, explicó Villagra, y agregó que solo espera “que salga todo bien y poder salir adelante”.

Además, contó que su hermano Gonzalo y él forman parte de una “familia unida” que, como todas las demás, no esperaban una noticia como esta.

“Es algo que una familia no espera, después de esto vamos a estar más unidos”, sostuvo.

El trasplante de médula está programado para el 26 de febrero y el futbolista es el único compatible con su hermano.

Agradeció el apoyo popular que ha recibido tras comunicar la noticia a través de su club, así como de antiguos compañeros de equipos anteriores.

Las redes sociales se volcaron también con el cordobés, algo que reconoció que le llena de fuerza “para afrontar esta situación”.

“Mucha fuerza a nuestro jugador Cristian Villagra y a su familia en este momento. Su decisión es un ejemplo y no hace más que demostrar su grandeza. ¡Todo el pueblo Decano está con ustedes!”, publicó en su cuenta de Twitter el club tucumano.

Villagra jugó anteriormente para clubes argentinos como River Plate o Rosario Central, así como en el ucraniano Metalist desde 2010 hasta 2015, y desde 2017 viste la camiseta de Tucumán. EFE

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.