Emociones por todos lados, en todas las canchas. Así se avizora este supermartes futbolero donde cuatro partidos centrarán la atención con cuatro equipos paraguayos en el plano internacional buscando lavarse la cara tras la primera semana donde no se logró sumar ni un solo punto.
En la Copa Libertadores, el gran campeón del 2023 en el fútbol local, Libertad, vencedor del torneo Apertura, Clausura, Copa Paraguay y Súper Copa Paraguay; intentará cambiar esa mala imagen que dejó la semana pasada en el Gran Parque Central de Montevideo donde cayó 0-2 ante Nacional por el Grupo H.
Ariel Galeano, entrenador de Libertad, no contará con Óscar Cardozo, Luis Cardozo e Iván Piris, que cumplen su segunda fecha de suspensión por expulsión; por lo que la zona defensiva será la misma que jugó ante el tricolor uruguayo y en el ataque estarán Lorenzo Melgarejo con Roque Santa Cruz.
El rival, el Deportivo Táchira de Venezuela, viene de perder de local ante River Plate de Argentina por 0-2.
A las 20:00 arranca el partido en La Huerta, con lo que la localía debe prevalecer para el equipo paraguayo si tiene aspiraciones de meterse a los octavos de final.
El promedio clave para clasificar a octavos es de 10 puntos (3 victorias en casa y 1 puntos de visitante), como una media que los técnicos hacen en la previa.
Libertad llega con fuerza, tras remontar el partido por el torneo local ante Guaraní, ahora deberá trasladar eso al plano internacional.
CIFRA. 14 partidos tiene Libertad disputados por torneos Conmebol ante rivales venezolanos: ganó 6, empató 2 y perdió 6. 2.154 días después regresa Libertad a jugar un partido por fase de grupos de Copa Libertadores en La Huerta.