Viajó con destino a París, Francia, parte de la delegación paraguaya de fútbol Sub 23, que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos 2024, a desarrollarse del 24 de julio al 10 de agosto.
La albirroja tendrá su primer compromiso amistoso el jueves 4 de julio ante Francia, que como organizador disputará los Juegos, pero que no contará con su estrella Mbappé. El duelo será en el estadio Jean Dauger de Bayonne (15:15). Las otras pruebas serán ante EEUU el sábado 13 y vs. Ucrania, el jueves 18.
El grupo que viajó, liderado por el entrenador Carlos Jara Saguier, está integrado por 13 jugadores. Hoy se suma el volante de Olimpia Marcos Gómez, ante la baja de último momento de Robert Piris Da Motta, que no fue cedido por su club, Cerro Porteño.
A su vez, los volantes provenientes de Estados Unidos, Fabrizio Peralta (que debe cumplir su participación con la Albirroja mañana en Copa América) y Diego Gómez (que está en última etapa de recuperación de una lesión), se sumarán al equipo en los próximos días.
Quedan por resolver las convocatorias de Fabián Balbuena, que debe arreglar su situación con el Dynamo de Moscú, que en principio había acordado ceder al jugador luego de la Copa América, pero luego cambió de postura, y la del volante Fernando Cardozo, que hoy firma con Newell’s de Argentina y debe gestionar el permiso con su nuevo club para viajar.