La segunda jornada del torneo de Roma deparó la salida de algunas cabezas de series como la polaca Agnietszka Radwanska, número 3, la francesa Marion Bartoli (7) y la danesa Caroline Wozniacki (8), mientras que la mejor raqueta del momento, Victoria Azarenka y Serena Williams (6) se plantaron en octavos.
En poco menos de una hora, la bielorrusa acabó con la israelí Shahar Peer por un contundente 6-1 y 6-2 y vuela a octavos donde le espera la Dominika Cibulkova.
La arcilla roja de Roma sentenció la salida de la tercera raqueta del mundo, pues a la polaca Agnieszka Radwanska, se le atragantó de nuevo la checa Petra Cetkovska (28), a la que no logró vencer nunca, y perdió en tres set 6-4, 4-6 y 6-1, en dos horas y 26 minutos.
Las hermanas Williams ya están en octavos de Roma, pero a Serena se le hizo muy cuesta arriba su segundo partido consecutivo, y con “poco tiempo para recuperar” en la tierra romana, pues tuvo que remontar un set en contra ante la rusa Nadia Petrova (30), a la que acabó imponiéndose por 4-6, 6-2 y 6-3, en poco más de dos horas.
Más fácil fue el encuentro para la quinta tenista del mundo, Samantha Stosur, que se deshizo de la italiana Sara Errani, número 24 del mundo, por 6-3 y 7-5.
Venus también logró pasar la segunda ronda al ganar ante la rusa Ekaterina Makarova (39) por 7-6 (7) y 6-1 y en octavos será la nueva rival de Stosur, mientras que Serena se medirá con la española Anabel Medina, quien avanzó al a tercera ronda del torneo romano, tras la retirada de su contrincante, la danesa Caroline Wozniacki, número ocho del mundo, cuando en el marcador se registraba un 6-4 y 4-0 para la valenciana.
Mejor les fue a la china Na Li (9) y la alemana Angelique Kerber (11), quienes avanzaron a la tercera ronda del torneo de la capital italiana tras deshacerse de la checa Iveta Benesova (51) y de la estadounidense Vania King (58), respectivamente.
Tras su victoria de este miércoles, la número 28 del mundo se enfrentará ahora en octavos a la italiana Flavia Pennetta, quien este miércoles se deshizo de la estadounidense Sloane Stephens por 6-2 y 6-3. La segunda sorpresa de la jornada la protagonizó la francesa Marion Bartoli, que cedió ante la número 29 del mundo, la alemana Julia Goerges por 6-3 y 6-1, en poco mas de 70 minutos.
Goerges encontrará en octavos a su compatriota Angelique Kerber, numero 11 del ránking WTA, quien se deshizo sin problemas de la estadounidense Vania King (6-3 y 6-2).
EFE