24 abr. 2024

A 500 días de París 2024

Paraguay formó parte del relevo Terre de Jeux 2024 (Tierra de Juegos 2024) de 24 horas que se realizó en todo el mundo, por los 500 días que faltan para el arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A 500 días de Paris 2024_41774488.jpg

Gozaron. Los niños del Liceo Francés Marcel Pagnol.

El evento se llevó acabo en el Colegio Francés Marcel Pagnol, con la organización de la Embajada de Francia en Paraguay y contó con la participación de atletas olímpicos y paralímpicos, así como el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes.

Los niños experimentaron con algunos de los deportes olímpicos, que estuvieron promovidos por Fabrizio Zanotti, campeón panamericano de golf, quien estuvo jugando con los niños.

Al igual que Gabriela Mosqueira y Rocío Rivarola, atletas olímpicos en la prueba del remo, los chicos estuvieron el Ergo remo.

“Es el primero de los tantos eventos que tendremos hasta los Juegos de Paris”, dijo el embajador Pierre-Christian Soccoja en el momento de recibir el testimonio desde Brasil de manera virtual.

Un total de 128 embajadas, consulados, representaciones permanentes de Francia y DROM-COM bajo la etiqueta #Terre de Jeux 2024 formaron parte de este relevo organizando eventos deportivos de una hora, con los deportes y los atletas de cada país.

Los JJOO de Paris se celebran el año próximo del 26 de julio al 11 de agosto.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.