19 abr. 2024

8 años de una noche negra para Olimpia

Un día como hoy, pero del año 2012, Lanús le propinaba una tremenda goleada a Olimpia por Copa Libertadores.

50ABA2432.jpg

Vladimir Marín escapa de la marca del capitán de Lanús, Paolo Goltz.

Pasaron 8 años de una de esas noches de Copa Libertadores que gustarían quedarse en el olvido para el hincha de Olimpia, pero que paradógicamente sigue siendo muy recordada.

Olimpia visitaba a Lanús en el estadio Fortaleza por la fecha 5 del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El Choque ante los argentinos era clave para avanzar de ronda en el certamen internacional, y aunque la derrota era una posibilidad, ni el hincha más pesimista se hubiese imaginado el resultado final.

Lanús le propinó una tremenda goleada al campeón paraguayo por el marcador de 6-0 con los goles de Mariano Pavone x2, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, Diego Valeri y Silvio Romero.

Olimpia formó con Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Fabio Caballero (Carlos Humberto Paredes), Sergio Orteman y Vladimir Marín (Osvaldo Hobecker); Luis Caballero (Arnaldo Castorino) y Pablo Zeballos.

Olimpia, dirigido en ese entonces por Gerardo Pelusso, no pudo superar ese año la fase de grupos al caer derrotado en la última fecha ante Emelec de Ecuador por 2-3. Claisificaron: Lanus y Emelec. Quedaron eliminados: Olimpia y Flamengo.

Lanús 6-0 Olimpia

Más contenido de esta sección
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.