14 dic. 2024

49-24. Brees lideró otro triunfo arrollador de Saints que aseguran liderato

Redacción de EEUU, 28 nov (EFE).- La figura del mariscal campo Drew Brees volvió a sobresalir en el juego ofensivo de los Saints de Nueva Orleans que vencieron por paliza de 49-24 a los Giants de Nueva York en el tradicional partido de la noche de los lunes con el que se cerró la duodécima semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Brees completó 24 de 38 pases para 363 yardas y cuatro envíos fueron de anotación, no le interceptaron ningún balón y dejó en 129,6 el índice pasador.

La excelente labor de Brees permitió a los Saints llegar al final del tercer periodo con un parcial de 35-10 para dejar definida la tercera victoria consecutiva que los mantiene con marca de 8-3 y líderes en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

Brees encontró los objetivos del apretado final Jimmy Graham, que capturó cinco envíos para 84 yardas, incluyendo dos de “touchdown” de cinco y 29 yardas.

El mariscal estelar de los Saints también le envió dos pases de anotación al receptor abierto Lance Moore, que capturó cinco balones para 54 yardas.

Otro receptor abierto, Marques Colston, capturó tres envíos de Brees para 78 yardas, todos ellos registrados durante un periodo de sólo 34 segundos cuando los Saints avanzaron 88 yardas para anotación en la recta final del segundo cuarto.

Los Giants (6-5) volvieron a tener problemas en su juego defensivo debido a las lesiones y perdieron el tercer partido consecutivo para bajar al segundo puesto de la División Este de la NFC.

El estelar defensivo final Osi Umenyiora tuvo que abandonar el partido con una torcedura de tobillo y el receptor abierto Hakeem Nicks también sufrió los efectos negativos de un choque intencional con el novato de los Saints, Isa Abdul-Quddus.

Nick permaneció en el partido a pesar de la contusión de costillas que sufrió como consecuencia de la entrada de Abdul-Quddus.

El mariscal de campo Eli Manning completó 33 de 47 pases para 406 yardas con dos envíos de anotación, le interceptaron un balón y dejó en 101.9 su índice pasador, que no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva de los Giants.

El equipo de Nueva York el próximo domingo tendrá que enfrentarse a los Patriots de Nueva Inglaterra (8-3), líderes de la División Este de la Conferencia Americana (AFC), y será otra prueba de fuego en su intento por mantenerse con opciones de estar en la fase final.