Un día después de haber jugado en el banquillo, Pujols (1) regresó a la titularidad y se voló la barda al pegar su primer jonrón de la temporada.
El dominicano castigó en el quinto episodio al abridor Drew Hutchinson con batazo que viajó por todo lo alto del jardín izquierdo, llevando a un corredor por delante.
Pujols sumó su jonrón 446 de por vida, y detuvo la racha más prolongada de su carrera sin jonronear al haber participado en 33 juegos y 139 oportunidades con el madero, desde la campaña pasada, sin volarse la barda.
Pujols pegó de cuatro esquinas en su juego 28 y su oportunidad 111 con el madero con los Angelinos, con quienes firmó por 10 temporadas y 240 millones de dólares en diciembre pasado.
La victoria la consiguió el abridor Jerome Williams (3-1) en seis entradas y dos tercios, permitió ocho imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a cuatro.
El derrotado fue Hutchinson (1-1) en cinco episodios y un tercio, aceptó ocho imparables, un jonrón, cuatro carreras y retiró a seis por ponche.