14 dic. 2024

4-2. Cabrera casi asegura la Triple Corona, pero los Tigres pierden

Redacción Deportes (EEUU), 2 oct (EFE).- El antesalista venezolano Miguel Cabrera conectó dos imparables y se acerca a conseguir la primera Triple Corona en 45 años, pero los Tigres de Detroit perdieron 2-4 contra los Reales de Kansas City.

La derrota no tuvo ya ningún efecto para la clasificación después que los Tigres desde ayer, lunes, ya son campeones de la División Central.

Aunque existía la duda de si Cabrera jugaría el miércoles en su intento de asegurar la Triple Corona, el piloto de los Tigres, Jim Leyland, dijo que el toletero venezolano jugará si así lo solicita y el criollo dio un pase adelante para seguir en su gran sueño de alcanzar la Triple Corona.

Cuando resta sólo un juego para concluir la campaña regular, Cabrera tiene asegurados los títulos de bateo (.331) y de carreras remolcadas (139), pero se encuentra con sólo un jonrón de ventaja sobre el segundo clasificado, el jardinero Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas, al sumar 44.

En caso de que se haga de la Triple Corona al ganar los tres apartados, sería el primero en lograrlo desde que Carl Yastrzmeski lo hizo en 1967 para los Medias Rojas de Boston.

Por los Reales, el parador en corto venezolano Alcides Escobar (5) y el guardabosques Jeff Francoeur (16) pegaron de vuelta entera.

Escobar (5) lo hizo en el primer episodio contra la serpentina del abridor Doug Fister.

El venezolano castigó de vuelta entera a Fister cuando no había corredores en la entrada, ni “outs” en el episodio.

La victoria se la apuntó el abridor Jeremy Guthrie (5-3) en seis entradas, permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres bases por bolas y recetó tres ponches.

El derrotado fue Fister (10-10) que en cuatro entradas y un tercio, aceptó siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a dos bateadores rivales.