Los dos pases de anotación de Manning fueron en los últimos 3:14 minutos y con su dirección llevó a los Giants a estrenar liderato en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), en donde se encuentran empatados con los Cowboys, que perdieron una gran oportunidad de haberse asegurado el liderato y acercarse al título.
The Giants (7-6) y los Cowbos (7-6) volverán a enfrentarse nuevamente durante el día de año nuevo, en el campo de los Giants, lo que significa que el equipo tejano va a tener muy difícil no sólo ganar el título sino pasar a la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Manning terminó con 27 de 47 pases para 400 yardas con dos pases de touchdown y una interceptación, dejando en 90,7 su índice pasador.
El corredor estelar de los Giants Brandon Jacobs lideró el ataque por tierra al hacer 19 acarreos para 101 yardas con dos anotaciones, incluida la última de una yarda que iba a decidir el triunfo con 46 segundo por jugarse.
Mientras que el receptor abierto Hakeem Nicks iba a ser la estrella en el juego aéreo al tener siete capturas para ganar 154 yardas.
Otro receptor abierto, el hispano Víctor Cruz lo apoyo con siete recepciones y 83 yardas, aunque ninguno de los dos logró anotación.
Si lo hizo Mario Manningham y el tight end Jake Ballard, que fue el que puso el parcial de 34-29 cuando faltaban 3:14 minutos por jugarse.
Los Cowboys volvieron a ser sus peores enemigos cuando más fácil tenían conseguir la victoria, e inclusive el pateador novato Dan Bailey puso haber empatado el partido en el tiempo reglamentario de no haber fallado un segundo intento de gol de campo de 47 yardas en los últimos segundos.
La derrota fue la segunda consecutiva y de nuevo tras fallos cometidos por Bailey, que podría tener los días contados con los Cowboys y más después del comunicado ofrecido por el dueño Jerry Jones que crítico la manera como el equipo estaba tirando por tierra el buen trabajo que habían realizado antes del colapso final.
Además de la derrota, los Cowboys también perdieron por lesión al corredor novato DeMarco Murray, que se fracturó el tobillo derecho y dio por finalizada la temporada que tenía de récord.
El mariscal de campo hispano Tony Romo completó 21 de 31 pases para 321 yardas con cuatro envíos de anotación, sin que le hiciesen interceptaciones para dejar en 141,3 su índice pasador.