Son centenares las anécdotas de fanáticos de diferentes países de Sudamérica que realizaron una travesía para observar a Roger Federer los encuentros de exhibición ante Juan Martín del Potro en Buenos Aires.
Entre ellos se encuentra un paraguayo, quien vivió una travesía para llegar a la capital argentina y a pesar de los inconvenientes consiguió estar muy cerca de su ídolo.
Según publica el portal Infobae, el paraguayo apasionado del tenis ya había reservado su entradas hace un par de meses, pero no consiguió pasajes para el viaje. Sin embargo, de todas formas consiguió llegar al vecino país, en un viaje de más de 30 horas desde Asunción en ómnibus gracias a que el chofer le permitió subir a la cabina de conducción a pesar de no contar con su boleto.
Con un tatuaje del rostro del suizo en su hombro izquierdo, este simpatizante relató que una vez en Buenos Aires debió realizar una larga caminata, de unas 400 cuadras, desde la localidad de Pacheco hasta el estadio Pipa Tigre, donde se desarrolló el encuentro.
Así como el aficionado paraguayo, también llegaron hasta Argentina amantes del tenis desde Uruguay, Chile y otros países más lejanos como Colombia.