29 mar. 2024

3 de Febrero y Libertad empatan en un partidazo

El 3 de Febrero y Libertad igualaron 4-4 en un partido que tuvo de todo en Ciudad del Este, que marcó el inicio de la fecha 19 del campeonato Clausura.

libe.jpg

Libertad no pudo con el descendido 3 de Febrero.

Foto: @APFOficial

Parecía que el Guma se quedaba con los puntos tras los dos goles agónicos de Tacuara Cardozo, pero un error infantil y grosero de Alan Benítez terminó condenando al equipo. El lateral intentó cabecear a Digno García, en el área, situación que el árbitro castigó con roja directa al albinegro y la ejecución del penal.

Esta acción se produjo en el quinto minuto de adición cuando el conjunto de Tuyucuá ganaba 4-3, aunque la jugada debió anularse por posición adelantada del citado jugador paranaense. Poco le importó a González, que engañó a Muñoz y firmó la paridad a los 97 minutos para los descendidos.

EL PARTIDO. Atractivo primer tiempo protagonizaron el Tigre del Este y el Gumarelo en el estadio Antonio Aranda. El visitante comenzó con pie derecho y a los tres del inicio ya festejó el primer tanto por intermedio de Juan Manuel Salgueiro, que con un tiro colocado batió a Víctor Samudio.

Parecía que el equipo de Leonel Álvarez iba a ser avasallador, pero el elenco local plantó batalla. Creó situaciones oportunas. En la primera chance, el palo evitó el gol, y en la segunda fueron las manos de Rodrigo Muñoz. No obstante, en la tercera posibilidad castigó con Facundo Parra (20 m).

Pese al calor reinante, ambas representaciones mostraron un juego suelto y con asociaciones colectivas importantes. El que estuvo más cerca de desnivelar el resultado en esta fracción fue el 3 de Febrero, más incisivo, más decidido y con más recursos en la parte ofensiva.

El complemento se volvió a disputar con intensidad de parte de ambas escuadras. Hubo golpes mutuos. Los paranaenses se aprovecharon de un doble error defensivo para gritar el segundo gol: de José Canale en la salida, y de Rodrigo Muñoz en el rechazo de una pelota enviada por Hernán Fredes sin demasiada complejidad.

Lo cierto que el rebote quedó boyando a disposición de Parra, que anotó su doblete a los 53 minutos. Con el marcador adverso, el Guma mostró calidad en su reacción. En un partido sumamente abierto, el tiro libre Tacuara Cardozo reventó el palo, pero en la siguiente jugada ya lo emparejó con Iván Franco (53 m).

El partido fue de ida y vuelta, sin mucha marca en el mediocampo. Sin dueño. A merced de las réplicas. En esta coyuntura, el 3 de Febrero volvió a aplicar un tercer golpe con el lateral Rodi Ferreira pasando apenas la hora (64 m).

Libertad apuró en el resto del encuentro, pero recién en los minutos finales encontró la forma de derribar la muralla roja con dos goles de Óscar Cardozo (86 y 89 m). Parecía que los puntos se iban a las alforjas del Guma, pero la insólita reacción de Alan Benítez hizo desaparecer el festejo.