El conjunto de Ciudad del Este se adelantó en el marcador cuando se disputaban 23 minutos del primer tiempo. El tanto fue marcado por el delantero Feliciano Brizuela en un momento en el que el equipo rojo empezaba a mostrar la superioridad futbolística.
En el complemento, Ovetense estiró sus líneas y quebrantó al portero Víctor Samudio. Un tiro libre de Luis Paniagua, realizado a los 52, se constituyó en la respuesta más contundente del club que milita en la División Intermedia del fútbol paraguayo.
Después se le complicó mucho más al representante de Caaguazú cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión del mediocampista Pedro Martínez por una entrada fuerte al rival castigada por el árbitro con una tarjeta roja directa (57 m).
Con el hombre de más, el 3 de Febrero jugó más suelto, hizo correr la pelota para desgastar al equipo dirigido por Daniel Lanata. No obstante, Oventense transmitió sensaciones de mucho peligro en cada pelota quieta, pero en el final no pudo conseguir el empate en el Antonio Aranda.
En primer turno, General Díaz tuvo que apelar a los penales para doblegar a Resistencia y avanzar a los octavos de final de la Copa Paraguay. Los caídos siguen expectantes ya que los cuatro mejores perdedores ingresarán al combo para conformar los emparejamientos en la siguiente instancia.