Durante las cuatro rondas del Castellón Masters, los jugadores pudieron colocar la bola en las calles del campo del Mediterráneo -marcar, levantar la bola, limpiar y reponer- lo que inhabilita oficialmente cualquier nuevo registro, informa la página web del circuito europeo.
Pese a que no llovió durante las semanas previas al torneo, lo que provoca que el césped se humedezca en exceso, las bolas en calle se frenen e impregnen de barro y, por tanto, se autorice limpiarlas, el propio García reveló la causa de que los responsables del Tour europeo aprobasen la colocación de la bola durante la semana completa en Castellón.
“En una parte del recorrido, sobre todo en los primeros nueve hoyos, los cuidadores del campo abonaron la hierba pero olvidaron regar. Sin el riego debido, algunas zonas se quemaron y hubo que abonar otra vez de urgencia, lo que dejó las calles algo pesadas”, explicó García, de 31 años y quien volvió a ganar en casa tres años después.
“Para no caer en alguna injusticia por la irregularidad de las calles, el Tour decidió que se colocara bola”, matizó.
“A mí me da igual que se coloque o no la bola. Una victoria es una victoria”, apuntó García tras vencer con una manifiesta autoridad (11 golpes de ventaja).
García, pese a sus números asombrosos -nadie había antes ganado con 257 golpes- y los 27 abajo, se quedó a dos (-29) de superar el récord de golpes bajo par tras 72 hoyos del circuito europeo, que estableció el surafricano Ernie Els en el año 2003 (-29 en el Johnnie Walker Classic), y a cuatro de la mejor renta para una ganador que logró Tiger Woods (15 golpes de diferencia) en el Abierto estadounidense de 2000.
García repitió triunfo en este torneo -ganó en 2008 y poco después se colocó segundo en la lista mundial- y marcó su mejor registro para una victoria. Ahora, el castellonense ha ascendido hasta el puesto trigésimo primero de la lista mundial.
El jugador español acabó con un palmarés que figuraba en blanco desde su último triunfo en noviembre de 2008, en el HSBC de Shanghái. EFE
Foto: Matchgolf.es