Este viernes se cumplen 21 años del histórico tanto que el delantero paraguayo Nelson Cuevas le hizo a Racing de Avellaneda para encaminar la consagración del conjunto millonario en el 2002.
Pese a que pasaron más de dos décadas de este partido, el paso del tiempo no puede aún disipar de la memoria de los hinchas de River Plate el golazo del internacional albirrojo.
"¡Hacelo, Cuevas! ¡Por Dios, hacelo!”, se resalta en el famoso relato del Atilio Costa Febre, histórico narrador partidario del elenco argentino.
Pipino no era muy tenido en cuenta en esa época por el entrenador del equipo Ramón Díaz. El Pelado ‘sufrió' un apriete de Ña Tora en la semana previa al encuentro que era clave por la lucha del torneo Clausura 2002 que lo tenía a River Plate como puntero.
Finalmente, Cuevas fue llamado de urgencia para integrar la lista de concentrados ante Racing y le tocó ingresar en los minutos finales. El resto es historia. Fue héroe de la victoria con un gol agónico.
Esa conquista de Pipino le sirvió para ser tenido en cuenta por el italiano Cesare Maldini y estar convocado para el Mundial de Corea y Japón 2002 donde fue gran protagonista.