Mientras que el entrenador del franjeado Gerardo Pelusso fue autocrítico y afirmó que el empate ante Tacuary fue “por inoperancia nuestra”, el titular de Olimpia Marcelo Recanate piensa no solo en su equipo sino en el rival, y a tres días del citado partido habló de un pago por parte de Cerro al equipo rival.
“Cerro le dio 200 millones a Tacuary por el empate”, expresó el mandamás franjeado. ¿Y por casa cómo andamos? Le consultaron en contacto con la 730 AM, a lo que respondió: “De Olimpia siempre hay gente que hace lo que tiene que hacer, a veces ni me informan (…)”.
Dijo, sobre el tema de la violencia, que “la seguridad depende de la Policía Nacional, no del horario en que se juegue”, con referencia a la recomendación de la Fiscalía de que el superclásico se dispute en horas de la mañana por seguridad.
ESCUELA DE FÚTBOL. Existe la posibilidad de que Julio César Cáceres y Carlos Humberto Paredes se unan al plantel técnico del Olimpia para formar una escuela de fútbol, así lo confirmó Recanate: “Están trabajando con Pelusso para armar una escuela de fútbol en Olimpia tipo Barcelona, de que todos los equipos jueguen igual. Hay que copiar las buenas costumbres”.