Según el anteproyecto presentando en la noche del martes, respecto al sistema y los participantes de la futura Supercopa Paraguay, la apertura más importante en cantidad de equipos participantes se da para un total de 174 clubes agremiados a la UFI.
Por consecuencia éstos serían los primeros en entrar en acción, compitiendo en la fase previa al Nacional, donde a su vez tendrán 7 cupos listos para cruzarse con los de la División de Honor (12), Intermedia (16), Primera B (7) y Primera C (6).
De aprobarse el esbozo planteado al Consejo Ejecutivo de la APF, la UFI deberá dividir los 17 departamentos del país en 7 zonas (2 a 3 departamentos por zona), pasando los ganadores de cada grupo al Nacional.
Según datos publicados por la matriz de nuestro balompié, en la Zona 1 estarán clubes de Concepción, Amambay y Canindeyú; la Zona 2 estará conformada por Alto Paraguay, Boquerón y Pte. Hayes; la Zona 3 la formarán clubes de San Pedro y Cordillera; la Zona 4 por equipos de Guairá y Paraguarí; la Zona 5 por caaguaceños y altoparanaenses, la Zona 6 por clubes de los Departamentos de Central, Ñeembucú y Misiones, mientras que la Zona 7 estará integrada por instituciones de Itapúa y Caazapá.
Exigencias mínimas para los clubes participantes.
Estatutos Sociales, Título de Propiedad, Asambleas al día, Cuenta Corriente bancaria o Caja de Ahorro a nombre del club, Gerente Deportivo, Ser usuario del sistema Comet, RUC a nombre del club.