La victoria fue la cuarta consecutiva que consiguieron los Steelers que se colocan con marca de 6-3 y segundos en la clasificación de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).
Pero el triunfo tuvo un alto coste para los Steelers que vieron como al inicio del tercer periodo perdieron al mariscal de campo titular Ben Roethlisberger, que sufrió una lesión en el hombro derecho y no pudo volver al partido.
Suisham anotó un gol de campo de 23 yardas a los 51 segundos de comenzar el tiempo extra, una jugada después que el linebacker Lawrence Timmons interceptó un pase del mariscal de campo de los Chiefs, Matt Cassell y llevó el balón hasta la yarda 5 del equipo de Kansas City.
Suisham no falló y los Steelers consiguieron el triunfo, pero no saben los efectos que tendrá la lesión de Roethlisberger de cara al futuro.
Antes de retirarse lesionado, Roethlisberger completó 9 de 18 pases para ganancias de 84 yardas, hizo un envío de anotación y no le interceptaron ningún lanzamiento.
Roethlisberger fue derribado por los linebackers de los Chiefs Tamba Hali y Justin Houston y cayó en mala posición contra el hombro derecho para tener que recibir ayuda y luego retirarse al vestuario.
Cassel completó 11 de 26 pases para ganancias de 154 yardas, no hizo ningún envío de anotación y le interceptaron un lanzamiento que le costó a su equipo la derrota.
El corredor estelar Jamaal Charles avanzó 100 yardas por tierra en 23 acarreos y consiguió “anotación” la única anotación que lograron los Chiefs (1-8), que perdieron el sexto partido consecutivo.