14 dic. 2024

13 años de la última vuelta olímpica de Luqueño

VIDEO. Un día como, pero del 2007, Sportivo Luqueño se daba el último gran festejo de su vida.

Sportivo Luqueño 2007

Onceno de Sportivo Luqueño que se consagró campeón del Apertura 2007.

Foto: Archivo - Última Hora

El 24 de junio, pero del 2007, Sportivo Luqueño vencía a Tacuary por la mínima diferencia con una solitaria conquista de Julio Ortellado y expandía el júbilo de felicidad por la toda la República.

La victoria agónica, efectuada gracias a ese golpe del cabeza a solamente tres minutos de finalización, daba un título anhelado como merecido al equipo dirigido por Miguel Zazhú.

Con este logro, el elenco auriazul alcanzaba dos récords históricos en el fútbol paraguayo para ese tiempo: acumuló 16 partidos seguidos sin perder y encadenó 9 triunfos consecutivos.

Embed

El equipo estaba compuesto por nombres muy conocidos como los de Juan Cardozo, Jorge Núñez, Julio Ortellado, Pablo Aguilar, Maximiliano Biancuchi, César Cáceres Cañete, Mario Villasanti, Néstore Ayala, Juan Abente, Robert Servín, Iván González Ferreira, entre otros.

Después de esta vuelta olímpica, que tardó 54 años en volver a producirse, Sportivo Luqueño estuvo lejos de la pelea por nuevo título y en las últimas temporadas guardó un coqueteo muy intenso por el descenso de categoría.

Además, sus 99 años de vida institucional, celebrada el pasado 1 de mayo, lo encontró en una profunda crisis, que golpea en todos los ámbitos y que por el momento lo impide proyectarse hacia mejores horizontes.

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.