28 mar. 2024

12 de Octubre toma aire en Villa Elisa a costa de un confuso Sol

El 12 de Octubre consiguió un triunfo vital en Villa Elisa tras sacar provecho de un apagado Sol de América, que no encuentra su rumbo con el golpe de timón. El Globo tomó aire y dejó el fondo de la tabla.

notasol.jpg

12 de Octubre venció de visitante a Sol de América.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

En el segundo partido bajo la orientación de Sergio Orteman, Sol de América cayó 1-0 en el estadio Luis Alfonso Giagni. Fue contra el Globo de Itauguá por la regularización de la fecha 9 del torneo Apertura.

EL PARTIDO. El elenco unicolor mostró interesantes argumentos colectivos en el primer tiempo, pero le faltó la puntada final. Tuvo ocasiones de peso con Federico Jourdan y Nildo Viera, pero el argentino se topó con el portero Mauro Cardozo, mientras que el segundo no pudo direccionar el remate hacia la portería rival.

En tanto, el equipo de Mario Jara comenzó con entusiasmo y se aproximó bien con Pablo Zeballos y Guido Di Vanni, aunque no pudo sostener esa intensidad en el tiempo y muy rápido se apagó. Cerca del descanso recién creó la ocasión más peligrosa cuando José Montiel disparó al palo desde larga distancia. Con el 0 cayó el descanso en Villa Elisa.

En el complemento, el elenco de Itauguá golpeó primero con una anotación de Pablo Ayala y cargó más problemas a la mochila del Danzarín. El tanto en contra creó un mar de dudas en el fondo de Sol y pudo pagar mucho más caro si los delanteros sabían pescar en río revuelto.

El elenco de Sergio Orteman puso ganas, pero nunca contó con la claridad en su juego, que buscó tenerla con el ingreso del uruguayo Hernán Novick en reemplazo de Matías Pardo.

En tanto, Mario Jara replegó al 12 de Octubre e instaló el contragolpe como arma fundamental. Evidenció esa estrategia con el ingreso de José Ariel Núñez en detrimento de Di Vanni. Posteriormente apostó por el oficio de Rodrigo Burgos para sostener el resultado.

En el último cuarto, el Unicolor cruzó tantas pelotas como pudo hasta el área del Globo. Leonardo Villagra y Nildo Viera pelearon todas ellas, pero sin suerte.

Con este resultado, el 12 de Octubre acumula 10 unidades en el certamen, en el noveno lugar y dejó a San Lorenzo como único colero (7). Por su parte, el perdedor de esta jornada se queda en la octava posición con 11 puntos en sus alforjas.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.