James y otros cinco jugadores más del Heat, encabezados por el base novato Terrell Harris, que consiguieron dobles dígitos, estuvieron siempre en control del marcador y del juego ante un rival que mostró poca coordinación en sus acciones.
Harris sorprendió con 16 puntos para ser el segundo máximo encestador, mientras que el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh lograron 14 tantos cada uno y permitieron que el Heat ya se fuese con la ventaja parcial de 53-46 al descanso del partido, que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami.
El ala-pívot Udonis Haslem se quedó a las puertas de un doble-doble al anotar 11 puntos y capturar nueve rebotes, mientras que el alero Derrick Byars, como reserva aportó 12 tantos.
Si el Heat tenía el apoyo de sus “Big Three”, el Magic vio como el pívot estrella Dwight Howard no tuvo la misma motivación en el campo para quedarse con sólo cinco puntos (2-9, 0-0, 1-4), capturó seis rebotes, dio tres asistencias, puso tres tapones, recuperó un balón y lo perdió tres veces en 30 minutos que jugó.
Howard la pasada semana había solicitado al equipo el traspaso para que se diese antes que comience la temporada regular y confirmó que no se encuentra en su mejor momento de concentración ni fuerza mental.
El ala-pívot Ryan Anderson y el base J.J. Redick anotaron 22 puntos cada uno para el Magic, que perdió su primer partido de pretemporada en los 22 que ha disputado desde octubre del 2008.
Tampoco el base titular Jameer Nelson mostró tener su mejor toque de muñeca al fallar los 10 tiros que hizo a canasta y el alero turco Hedo Turkoglu tuvo que abandonar el campo antes que concluyese la primera parte con una contusión en la cadera izquierda.
Ambos equipos tienen previsto volverse a enfrentar el próximo miércoles, pero en el Amway Center, de Orlando.