Cristian Ayala, abogado de los imputados, confirmó a D10 el monto ofrecido por los hinchas de Colón (que será asumido por directivos del club) como reparación por los daños causados luego del encuentro ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana, en las inmediaciones del estadio Olla Azulgrana, en barrio Obrero.
Ayala sostuvo que el mismo asciende a aproximadamente 110 millones de guaraníes; de los cuales un poco más de 73 millones corresponden a los ciudadanos afectados en sus comercios y viviendas; mientras que 40 millones serán donados al hospital Barrio Obrero.
El abogado explicó que el ofrecimiento ya fue presentado ante el Ministerio Público y esperan el dictamen del fiscal Cristian Bernal, y esperan que su respuesta sea positiva para remitir el requerimiento al juzgado y sus clientes puedan retornar a su país.
Este jueves, el juez José Delmás ordenó la prisión preventiva de los argentinos, pero resolvió dar un plazo de 15 días hasta tanto exista una resolución entre las partes y la determinación de la Fiscalía. De no concretarse una resolución en ese lapso, deberán ser trasladados a Tacumbú.
El juez explicó que debido al hacinamiento en la cárcel de Tacumbú, se resolvió que los hinchas violentos permanezcan en la comisaría.
El fiscal Cristian Bernal imputó en la noche del miércoles a los hinchas del Colón, de Argentina, por acciones violentas y consumo de bebidas alcohólicas en estadios deportivos y perturbación de la paz pública. Los seguidores del club santafesino fueron detenidos luego del partido contra Cerro Porteño este martes, por realizar actos vandálicos.
Los hinchas argentinos iniciaron la agresión que provocó la reacción de la policía que custodiaba el estadio.
Alrededor de 400 hinchas de Colón permanecían en el país por solidaridad con sus 35 compatriotas detenidos, luego se retiraron cerca del medio día del miércoles.