El duelo por el tercer lugar de la División Pacífico cayó del lado de los Warriors porque Lee consiguió un doble-doble de 28 puntos, 12 rebotes, tres asistencias, puso un tapón y recuperó un balón.
Mientras que Ellis lo apoyó con 18 tantos, siete rebotes y tres asistencias, siendo los dos únicos titulares de los Warriors (11-14) que lograron dobles dígitos.
Los defensas reservas, Nate Robinson, y el novato Klay Thompson aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente, con los que los Warriors compensaron la poca inspiración encestadora que tuvo el titular Stephen Curry al anotar sólo nueve tantos, aunque repartió cinco asistencias y capturó siete rebotes.
La victoria permitió a los Warriors conseguir racha de tres consecutivas, primera vez que lo logran bajo la dirección del nuevo entrenador Mark Jackson, que esta temporada hace su debut en el banquillo dentro de la competición de la NBA.
El ala-pívot reserva Ekpe Udoh, que aportó nueve puntos, anotó con una penetración y bandeja la canasta que aseguró la victoria de los Warriors al darle cinco de ventaja cuando faltaban 35,9 segundos para concluir el partido y culminar una remontada de 12 puntos que estuvieron abajo en el marcador durante la segunda parte.
El pívot polaco Marcin Gortat siguió en su línea de jugador dominante bajo los aros al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes, que no pudieron impedir la derrota.
El base canadiense Steve Nash repartió 14 asistencias, pero anotó sólo siete puntos, en el primer partido de los tres en noches seguidas que tienen programados los Suns (12-16), que ahora ocupan el cuarto lugar de la División Pacífico.
Los Suns se enfrentan el martes con los Nuggets de Denver y el miércoles ante los Hawks de Atlanta.